Menú General

Casa Salesiana de Huesca | Comunidad salesiana
7
page,page-id-7,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cabecerasalesianos

La Comunidad Salesiana de Huesca

Composición

donboscoEstá formada por ocho salesianos (un coadjutor y siete sacerdotes) Anselmo, José, Rufino, Javier, Pedro, Alfonso, José Antonio y Josan. Ellos viven en la misma Casa salesiana y se reconocen a sí mismos como llamados por el Señor Jesús para ser continuadores de la misión de don Bosco al servicio de los jóvenes y del pueblo de la ciudad de Huesca.

Misión

La comunidad salesiana quiere ser el corazón de la casa, la permanente referencia de don Bosco. Cada salesiano, desde su parcela, hace lo posible para que las actividades de la Casa tengan siempre una orientación fiel al carisma del fundador.

La Escuela, la parroquia, el Centro Juvenil, la familia salesiana se convierten en plataformas de acción pastoral en las que los salesianos están presentes, con una animación directa o en una colaboración

La diócesis

Nuestra comunidad participa plenamente de nuestra diócesis de Huesca. En primer lugar, a través de nuestra parroquia de María Auxiliadora. Dos salesianos animan las parroquias de varios pueblos (Nueno, Arguis, Argavieso, Alcalá del Obispo y Piracés), otro da clase en la DECA; prácticamente todos llevan varias capellanías de comunidades religiosa (Miguelas, Colegio Santa Ana, Residencia de hermanas mayores de Santa Ana, confesiones en La Asunción y El Pilar. Lógicamente, nuestra Escuela, nuestro Club Amigos Centro Juvenil y todas las actividades pastorales que lleva a cabo la familia salesiana son una contribución clara a nuestra diócesis.

Así distribuimos nuestras responsabilidades.

javier

Javier Alzueta

Es el vicario de la parroquia. Coordina la Familia Salesiana (Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, ADMA), lleva Capellanías, escribe la Crónica de la Obra.

pedro

Pedro Artuch

Es el Párroco de Arguis y Nueno. Acompaña Hogares Don Bosco. Es el capellán de las Carmelitas, confesor en el convento de La Asunción y en Misioneras del Pilar.

alfonso

Alfonso García de Eulate

Es el Administrador de la comunidad. Párroco de Albero Bajo, Almuniente y Callén, participa de la Junta del Club Boscos y de la Javierada., es el capellán de Residencia de Santa Ana. Acompaña un grupo de Hogares Don Bosco.

ipas

José Antonio Iguácel

Es el párroco de nuestra parroquia. Acompaña a la Cofradía del Santo Cáliz.

jose

José Iriarte

Lleva capellanías. Coordina Hogares Don Bosco. Participa en Entarachen, el Centro de Cultura Popular y el Taller de silencio. Se encarga de la Adoración Nocturna.

rufino

Rufino López

Es el Vicario de la comunidad. Es el Titular de la escuela. Lleva capellanías y acompaña a los educadores que hacen la FISA.

josan

Josan Montull

Es el director de la Comunidad y de la Obra salesiana. Es el Titular y Director del Centro Juvenil. Coordina la Pastoral en la Escuela. Participa de la Junta de Proyecto Hombre.

anselmo

Anselmo Tricas

Colabora en la secretaría y portería, encargado de la fotocopiadora y multicopista. Ayuda en la administración de la comunidad.