La Comunidad Salesiana de Huesca
Composición
Está formada por siete salesianos (un coadjutor y seis sacerdotes) Anselmo, José, Javier, Pedro, Alfonso, José Antonio y Josan. Ellos viven en la misma Casa salesiana y se reconocen a sí mismos como llamados por el Señor Jesús para ser continuadores de la misión de don Bosco al servicio de los jóvenes y del pueblo de la ciudad de Huesca.
Misión
La comunidad salesiana quiere ser el corazón de la casa, la permanente referencia de don Bosco. Cada salesiano, desde su parcela, hace lo posible para que las actividades de la Casa tengan siempre una orientación fiel al carisma del fundador.
La Escuela, la parroquia, el Centro Juvenil, la familia salesiana se convierten en plataformas de acción pastoral en las que los salesianos están presentes, con una animación directa o en una colaboración
La diócesis
Nuestra comunidad participa plenamente de nuestra diócesis de Huesca. En primer lugar, a través de nuestra parroquia de María Auxiliadora. Dos salesianos animan las parroquias de varios pueblos (Nueno, Arguis, Argavieso, Alcalá del Obispo y Piracés), otro da clase en la DECA; prácticamente todos llevan varias capellanías de comunidades religiosa (Miguelas, Colegio Santa Ana, Residencia de hermanas mayores de Santa Ana, confesiones en La Asunción y El Pilar. Lógicamente, nuestra Escuela, nuestro Club Amigos Centro Juvenil y todas las actividades pastorales que lleva a cabo la familia salesiana son una contribución clara a nuestra diócesis.
Así distribuimos nuestras responsabilidades.