Menú General

Casa Salesiana de Huesca | Quiénes somos
5
page,page-id-5,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cabecerasalesianos

¿Quiénes somos?

donboscoLa Congregación Salesiana fue fundada por don Bosco (San Juan Bosco) en 1859. Su nombre oficial es “Sociedad de San Francisco de Sales”, en referencia al santo que su fundador eligió como modelo por su amabilidad y fuerza evangelizadora. Comúnmente se les conoce por “Salesianos de Don Bosco” o simplemente “Salesianos”.

La Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos o coadjutores. Su proyecto apostólico, heredado de su fundador, se basa en ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Los jóvenes representan el primero y más privilegiado destinatario del trabajo de los salesianos. Las actividades que llevan a cabo los salesianos en el mundo están organizadas en tres sectores: la educación, las misiones y la comunicación social.

En la acción directamente educativa, sus obras son muy diversas, pero predominan los oratorios y centros juveniles, las escuelas de diversos grados y los centros de formación profesional; también las casas de acogida para jóvenes en dificultad, universidades y centros de catequesis y pastoral.

Actualmente, los salesianos están presentes en 132 países en cinco continentes y la Congregación está formada por más de 15.000 salesianos. Las presencias salesianas están organizadas en 90 inspectorías (o provincias religiosas) y la Casa Generalicia, con el Rector Mayor y el Consejo Superior se encuentra en Roma.

En España hay dos grandes provincias religiosas o inspectorías: Santiago el Mayor, con sede en Madrid y María Auxiliadora con sede en Sevilla. A esta última pertenece nuestra casa de Huesca.

comunidad1
comunidad2
comunidad3
P1080177